Arranca un proyecto de investigación sobre Responsabilidad Social Empresarial en el sector hotelero




Cada vez con más contundencia, la sociedad exige a las empresas un comportamiento responsable, y reclama que los intereses de los grupos de interés sean contemplados en sus políticas y actuaciones. Este hecho incide de manera directa en la necesidad de disponer de un modelo integral de evaluación de la responsabilidad social empresarial que facilite a las organizaciones la creación de valor a largo plazo y la generación de ventajas competitivas sostenibles en cada uno de los sectores donde éstas operan.

La Escuela Universitaria de de Hotelería y Turismo CETT, adscrita a la Universidad de Barcelona ha puesto en marcha un proyecto de investigación pionero a nivel nacional que persigue el objetivo de conocer el grado de importancia que los consumidores otorgan al desarrollo de políticas y acciones de RSE (Responsabilidad Social Empresarial) y de sostenibilidad en el sector hotelero, así como averiguar la importancia que otorgan a cada uno de los ámbitos o dimensiones donde se ejerce esta responsabilidad.

La información obtenida ayudará a los establecimientos hoteleros y a las administraciones competentes a orientar sus acciones y políticas para el fomento de un turismo responsable y sostenible. Para conocer la opinión de la demanda, el estudio requiere de la participación a través de un cuestionario online al cual se puede acceder a través del siguiente link: valoración de la RSE en hoteles desde la perspectiva de la demanda.

Entre los partners del estudio se encuentran actores de la administración, del sector turístico y del mundo académico, entre los que destacan la Agència Valenciana del Turisme, a través del Invat.tur, la Agencia Catalana de Turisme Segittur, el Ayuntamiento de Barcelona, Turisme de Barcelona, Minube, Escapada Rural, la Universitat Jaume I de Castellò y la Universitat de Barcelona.

Comentarios

Entradas populares